Rechazo a megarepresas en junta de accionistas de Colbún

Por hidroelectricidad en Patagonia. Con pancartas que contenían frases como NO MATTE LA PATAGONIA y COLBÚN, EMPRESA ANTIPATRIOTA los manifestantes rechazaron la participación de la empresa nacional en la mega iniciativa hidroeléctrica que significaría el comienzo de la destrucción de la Patagonia chilena. Ecosistemas, 28 de abril de 2008.


Por primera vez la empresa COLBÚN ha debido enfrentar a manifestantes en contra de una de sus iniciativas en su Junta Anual de Accionistas, realizada este lunes 28 de abril en Santiago. En efecto esto se debe a que Colbún es propietaria del 49 % y junto a Endesa con el 51% — sociedad HidroAysén– pretenden generar hidroelectricidad represando los ríos más importantes de Aysén: el Baker y el Pascua.

Con pancartas alusivas a la familia Matte los manifestantes buscaron sensibilizar a los accionistas del holding  y a los transeúntes con frases tales como: COLBÚN ¿Porqué no progresas, deja las Megarepresas?; No Matte la Patagonia; Bernardo (Matte) ¿porqué no te callas?, emplazando a quien ha sido hasta ahora la cara visible del proyecto, el gerente general de la empresa.

Nuestra presencia es una alerta para los accionistas de una de las compañías que serían responsables de intervenir irremediablemente el corazón de la Patagonia, y con ello otras 8 regiones de Chile con el tendido eléctrico necesario para transmitir la electricidad a Santiago y la zona norte de nuestro país, expresó el coordinador de Ecosistemas, Juan Pablo Orrego. Quien agregó “es una vergüenza que una familia chilena: Matte, que hace alarde de conocer la Región de Aysén siga empeñada en destruir el valioso patrimonio natural y cultural de Chile, como es la Patagonia”.

“Hacemos un llamado a que la ciudadanía se informe sobre lo que estas empresas pretenden hacer en territorio nacional, ya que a través de su slogan de energía para los chilenos esconden sus verdaderas intenciones de lucrar con las aguas de la Patagonia, que son bienes nacionales de uso público y deberían estar al servicio de todos los chilenos”, alertó el ecólogo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.