Advierten agotamiento de concesiones salmoneras

La alta concentración de centros de cultivo de salmones en la Región de los Lagos llegó a un nivel “preocupante”, afirmó el secretario ejecutivo de la mesa del salmón, Felipe Sandoval, quien reconoció que ello complicaría la reorganización de concesiones. El Diario Financiero, 18 de junio de 2008.

By Comunicaciones Terram

Advierten agotamiento de concesiones salmoneras

Esto, según los resultados del estudio sobre este tema encargado por la citada instancia, presidida por el ministro de Economía, Hugo Lavados, y que fue creada para mejorar la situación sanitaria de la industria. El informe, elaborado por las subsecretarías de Pesca y de Marina arrojó que la Región de los Lagos estaría “sobrecargada” con concesiones salmoneras, dijo Sandoval. 

De hecho, entre las concesiones salmoneras en operación y las que están siendo tramitadas “sólo quedan dos lugares disponibles por licitar”, dijo el ex subsecretario de Pesca, quien aclaró que aún no está determinado si esas áreas son aptas para el cultivo de salmones, ya que “no sabemos si cuentan con el nivel de mareas adecuado o quedan en sectores accesibles”. Actualmente, en la X Región existen más de 600 centros de cultivo en operación.

  • No Comments
  • 17/06/2008