Bachelet firma acuerdos de cooperación energética con Canadá y Tokman destaca experiencia en el tema
By Comunicaciones Terram

Bachelet firma acuerdos de cooperación energética con Canadá y Tokman destaca experiencia en el tema

Tanto la Mandataria como el Primer Ministro de dicho país también valoraron las similitudes existentes entre las dos naciones en el modelo económico que tienen, por lo que ambos buscarán generar mayores instancias que incentiven el intercambio comercial. La Tercera On Line, 09 de junio de 2008.

En el marco de la visita de Estado que realiza a Canadá, la Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy acuerdos en materia energética y de innovación tecnológica con el país norteamericano.

El pacto en energía consiste principalmente en una comunicación estratégica de la información que posee el país del norte en este campo.

Es así, como el ministro de Energía, Marcelo Tokman, destacó la trayectoria de Canadá en la instauración de un modelo sobre energía nuclear, por lo que se resaltó el intercambio de conocimientos que se puede generar con dicha nación.

En este sentido, la Jefa de Estado dijo que "tenemos un muy buen camino en conjunto que se manifiesta en la firma de estos acuerdos. Comenzamos con acuerdos energéticos debido a la experiencia que tienen en ese tema".

Por su parte, el titular de Energía dijo que "Canadá tiene mucho historial en la energía nuclear. Dentro de lo que hicimos con las autoridades de acá es saber cuáles son los beneficios y problemas, por lo que la experiencia de ellos nos va ayudar en eso".

Al culminar la reunión, tanto la Mandataria como el primer ministro de Canadá, Stephan Harper, destacaron las similitudes existentes entre las dos naciones en el modelo económico que tienen, frente a lo cual se mostraron de acuerdo a generar mayores instancias que incentiven el intercambio comercial.

Canadá tiene fuertes inversiones hoy en el país, especialmente en el sector energético. Mientras la transmisora Transelec está presente en el sector eléctrico, Methanex tiene fuertes inversiones en la producción de metanol y exploración de gas y petróleo en la Región de Magallanes.

  • No Comments
  • 09/06/2008