“Call center” informará sobre episodios críticos

Ayer se cursaron 570 partes por la preemergencia ambiental. La dictación de episodios críticos a última hora del día por parte de la Intendencia Metropolitana ha significado que muchos automovilistas y empresas no se enteran de que rige muy temprano al día siguiente una alerta y especialmente una preemergencia, lo que implica restricciones que de no acatarse se transforman en fuertes multas. El Mercurio, 17 de junio de 2008.

By Comunicaciones Terram

“Call center” informará sobre episodios críticos

La dictación de episodios críticos a última hora del día por parte de la Intendencia Metropolitana ha significado que muchos automovilistas y empresas no se enteran de que rige muy temprano al día siguiente una alerta y especialmente una preemergencia, lo que implica restricciones que de no acatarse se transforman en fuertes multas.

Por ello, el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, anunció ayer que se implementará un "call center" para mejorar la información ante tales episodios por contaminación ambiental.

Insistió, no obstante, que es un deber cívico informarse sobre eventuales episodios críticos, pero agregó que igual se mejorará y reforzará la información a los usuarios.

Dijo que no sirve aumentar las fiscalizaciones si no se cuenta con una ciudadanía comprometida a acatar estas medidas que van en beneficio de toda la población, especialmente de niños y adultos mayores, precisó.

Ayer se constató la preemergencia ambiental decretada el domingo por la noche cuando la estación Pudahuel marcó 333 puntos del Índice de Calidad del Aire Particulado (ICAP). Para hoy sólo rige restricción para automóviles sin sello verde.

Durante la preemergencia, 350 mil vehículos estuvieron sujetos a restricción. De ellos 200 mil correspondieron a automóviles con sello verde y 150 mil sin convertidor catalítico.

El resultado de las fiscalizaciones -tanto de inspectores de Transportes como de Carabineros- arrojó 570 multas a automovilistas. La sanción puede alcanzar los 50 mil pesos.

El jefe de Acción Sanitaria, Ricardo San Martín, informó que se realizaron 142 inspecciones aleatorias a las 847 industrias sujetas a esta restricción y a hogares que cuentan con chimeneas domiciliarias. Se iniciaron 28 sumarios sanitarios.
 

  • No Comments
  • 16/06/2008