Centros con virus Isa se disparan a 24
By Comunicaciones Terram

Centros con virus Isa se disparan a 24

Según el último informe de Sernapesca ingresó a esta condición uno de los centros de la empresa de la familia Stengel Congelados del Pacífico. Estrategia, 12 de junio de 2008.

A un total de 24 aumentó el número de centros salmoneros contaminados con el virus ISA, según el último informe emitido por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). De esta manera, se incorporaron tres recintos a los 21 reportados el pasado 28 de mayo. Uno de ellos es el centro Matao, ubicado en la X región, de la empresa Congelados Pacífico de la familia Stengel, el que mantiene su población de peces según el organismo.

Lo anterior representa un aumento de 33% en los recintos contaminados, en el plazo de un mes, considerando que el 6 de mayo pasado, eran 18 los centros con brote de la enfermedad.

Además, Sernapesca clasificó bajo esta condición a un nuevo centro de la compañía noruega Marine Harvest -Putique, donde se eliminó la población de peces de la jaula- y a otro de la empresa Pacific Star -Sur Bahía Corcovado, que mantiene su población- en la que participa el empresario Pedro Hurtado Vicuña, ambos ubicados en la X Región.

No obstante, cinco centros de Marine Harvest dejaron su condición de brote, al igual que un establecimiento de Aguas Claras -filial de AquaChile- y otro de la compañía de capitales noruegos Mainstream. En tanto, otros 23 centros de cultivo de salmones permanecen bajo sospecha. De estos, 13 corresponden a Marine Harvest, tres a Multiexport -firma que preside José Ramón Gutiérrez- y dos a Cultivos Marinos Chiloé. Además 41 centros se encuentran en cuarentena.

De los centros contagiados 22 pertenecen a la X región, mientras que dos de ellos se ubican en la XI región.

  • Sin comentarios
  • 11/06/2008