Decretan Preemergencia Ambiental para este martes en la capital

La cuarta del año. La medida adoptada por la Intendencia Metropolitana implica restricción de seis dígitos para los vehículos sin sello verde (no catalíticos), además de restricción de dos dígitos para los automóviles con sello verde (catalíticos). Terra, 24 de junio de 2008.


La Intendencia Metropolitana resolvió decretar en forma preventiva estado de Preemergencia Ambiental para este martes 24 de junio por la mala calidad del aire y las malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida, la cuarta en lo que va de este año, completa además tres días consecutivos con un estado de excepción ambiental en Santiago.

La Preemergencia implica restricción adicional para los vehículos sin sello verde (no catalíticos). Por ello, no podrán circular los automóviles sin sello verde cuyas placas patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

La prohibición de transitar, según la Res. Nº 1.458 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7:30 y las 21 horas, en las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Asimismo, también hay restricción excepcional para los vehículos con sello verde (catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 9 y 0.

Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de Carabineros, Gendarmería y Bomberos.

Asimismo, la Intendencia recordó que se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la región Metropolitana de Santiago. Esta medida se extiende hasta la medianoche de hoy martes.

Finalmente, la autoridad regional recomendó a la población evitar actividades físicas y deportivas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad.

Comments are closed.