Esmog: Bachelet advierte que “no se puede hacer magia”

Presidenta hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas de restricción porque "si las medidas de la Intendencia no van de la mano del esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos, tampoco se puede hacer magia". La Nación, 30 de junio de 2008.


Un llamado a la población de Santiago a respetar las medidas de contingencia ambiental determinadas en episodios de contaminación, formuló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.  

Durante una visita a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Roberto del Río, la Mandataria advirtió que “la Intendencia va a hacer el mejor plan posible, pero si eso no va de la mano del esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos, tampoco se puede hacer magia. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, pero todos tenemos que poner de nuestra parte".  

En este sentido, señaló que “además de lo que el gobierno está haciendo, creo que es súper necesario llamar a la población también a cumplir con las medidas de restricción, es decir, en los vehículos, en lo que es leña, en lo que es chimenea, que están prohibidos”.  

Las palabras de la Mandataria se producen ad portas del anuncio de la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), que incluirá nuevas medidas, y tras una semana crítica en cuanto a la contaminación ambiental en Santiago.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.