Fue decretada la séptima preemergencia ambiental del año en Santiago

Rige hoy por mala calidad del aire. El Mercurio, 01 de julio de 2008.

Rige hoy por mala calidad del aire. El Mercurio, 01 de julio de 2008.


El director de la Conama metropolitana, Alejandro Smythe, informó anoche que la preemergencia ambiental decretada para hoy en Santiago es la séptima de 2008 y la cuarta en los últimos siete dias que, de constatarse tal episodio crítico hoy, superará la marca de 2007, cuando hubo seis preemergencias en el año.

Hoy rige restricción para vehículos con sello verde cuyas patentes terminan en 5 y 6. Y para aquellos no catalíticos, la prohibición de circular entre las 7.30 y 21 horas es para los dígitos 5, 6, 7, 8, 9 y 0. También deben paralizar 847 fuentes fijas.

Smythe precisó que van prácticamente nueve días con episodios críticos producto de las fa llas de ventilación que presenta la cuenca todos los años entre abril y agosto, agravado por la ausencia de lluvia, últimamente.

En cuanto al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana, con medidas estructurales para limpiar el aire capitalino, dijo que debería estar publicado a mediados de este mes en el Diario Oficial.

Y sobre el panel de expertos ambientales, constituido por el intendente de Santiago, Alvaro Erazo, dijo que la próxima semana deberían entregar su informe para mejorar el sistema de pronóstico así como para adoptar otras medidas que reduzcan la polución en Santiago.

Comments are closed.