Intendencia decretó Alerta Ambiental Preventiva para este viernes 13 en Santiago

Debido a un empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declara para el estado de Alerta Ambiental Preventiva para este viernes 13 de junio. Gobiernodechile.cl

By Comunicaciones Terram

Intendencia decretó Alerta Ambiental Preventiva para este viernes 13 en Santiago

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 7-8-9-0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, se recuerda que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de “doble cámara”. La medida rige a contar de la medianoche de hoy jueves y se extiende por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas u otras que impliquen un gran esfuerzo físico, y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Información meteorológica

Se espera, el paso en altura de una vaguada débil y la aproximación de una dorsal. En superficie continuará predominando un margen de altas presiones. Esta condición sinóptica aportará una progresiva estabilización, llegando a empeorar las condiciones de ventilación, las cuales variarán de regulares a malas en el transcurso de día, pudiendo alcanzar niveles de Alerta Ambiental.

Acerca de una Alerta Ambiental Preventiva

La condición de Alerta Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prevé que mañana las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Indice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300.

  • No Comments
  • 12/06/2008