Jornadas Por la Conciencia Medioambiental

El Programa Chile Sustentable y el Centro Cultural España le invitan al panel titulado “Chile frente al cambio climático”, a realizarse el martes 3 de junio, a las 18:45 horas, en Av. Providencia 927 (metro Salvador). El evento se ha propuesto “revelar los impactos específicos del recalentamiento de la atmósfera en el territorio chileno” y para tal efecto se ha dispuesto la participación del investigador de la Facultad de de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Humberto Fuenzalida.

By Comunicaciones Terram

Jornadas Por la Conciencia Medioambiental

El experto dirigió el Estudio de Variabilidad Climática, utilizado por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático para entregar su veredicto sobre las consecuencias que el fenómeno tendrá en Chile durante los siguientes 100 años.

El panel también estará integrado por Fernando Santibáñez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U. de Chile, quien expondrá “sobre la migración de cultivos, el desplazamiento de ecosistemas y otras consecuencias puntuales, considerando el proyecto Chile Potencia Agroalimentaria”.

Ante la “falta de planteamientos puntuales en la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama)”, el director del Programa Economía Ecológica del Instituto de Ecología Política (IEP), Bernardo Reyes, anticipó que dará a conocer “propuestas de adaptación legal a este fenómeno”. A su vez, Francisca Rodríguez, directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), expondrá la visión del movimiento social en torno a desafíos políticos, democráticos y de participación ciudadana (restricción de agua; desertificación; biocombustible y cultivo).

El encuentro será moderado por la ecologista Sara Larraín, directora del Programa Chile Sustentable y la entrada es liberada.

  • No Comments
  • 01/06/2008