Leonor Varela trae a la protagonista de «Heroes»

La lucha por terminar con la caza de cetáceos reunirá a diversas celebridades en Chile, entre ellas a la actriz Hayden Panettiere. El domingo 22 se sacará una foto aérea de una ballena.; El Mercurio, 08 de junio de 2008.


La famosa campaña "Salva a las ballenas" llega a Chile de la mano de grandes estrellas. La actriz Leonor Varela será la anfitriona de esta actividad, que reunirá a la protagonista de la serie "Heroes", Hayden Panettiere; al surfista norteamericano Kelly Slater, y a la actriz australiana Isabel Lucas. Todos por la causa de los cetáceos. El objetivo de esta iniciativa, creada por The Whaleman Foundation, es terminar con la caza de ballenas y lograr la creación de un santuario mundial.

Liderando el grupo de celebridades que se han unido a la campaña está Leonor Varela. La actriz asumió un rol más activo en el tema de la defensa de las cetáceos a mediados del año pasado, cuando conoció el trabajo del chileno Centro Ballena Azul y participó en charlas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Terram en Valdivia. Ahora, la chilena es portavoz de "Salva a las ballenas", cuyos líderes llegarán el viernes 20 para dar a conocer su misión.

La visita, encabezada por el director de la Fundación, Jeff Pantukhoff, y las otras celebridades, se concretará el domingo 22 en el Parque O’Higgins, donde se espera reunir a 2.500 personas para sacar una foto aérea de una ballena gigante. La actriz llegará al país una semana antes del evento para promocionarlo: "Voy a aportar con mi grano de arena para que los ciudadanos participen y el evento sea una manifestación del compromiso que tenemos todos los chilenos por nuestro entorno y por la defensa de las ballenas", dice.

La idea de Varela es incentivar a un grupo de personalidades chilenas para que ésta sea una actividad masiva. Algunos de los artistas que participarían son Blanca Lewin, Willy Semler, Catalina Pulido, Gabriel Schkolnick, Tonka Tomicic y Mariana Loyola.

Esta misma actividad se ha realizado ya en Australia y en Estados Unidos, donde se reunió a 3.500 personas, el mayor grupo logrado hasta ahora. En Chile hasta se ha hablado de batir un récord mundial si se logra difundir esta campaña: "(Con la fotografía) haremos más visible nuestro compromiso con las ballenas, asumiendo una posición firme frente a Japón, y también que se proteja nuestro hábitat natural. La fotografía quedará como registro del compromiso de los chilenos con esta causa", explica Varela.

Sobre la decisión de venir a Chile para dar a conocer la campaña, Pantukhoff explica que se debe a dos motivos. El primero es que uno de los mejores momentos del año para promoción es durante la Comisión Ballenera Internacional (CBI), de la que Chile es anfitrión este año: se está realizando hasta el 27 de junio en Santiago. Y el segundo es el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet del envío de un proyecto de ley que declare a Chile territorio libre de la caza de cetáceos.

El director de The Whaleman Foundation ya inició gestiones para reunirse con la Mandataria: "Me gustaría agradecerle personalmente sus recientes acciones para la creación de un santuario de ballenas. Además sería un honor conocerla". Con respecto a la foto aérea, Pantukhoff asegura que la intención es "crear una linda imagen para honrar a las ballenas y al santuario que se creará en Chile".

Agenda

El domingo 22 en la noche se realizará un cóctel de gala en el Castillo Hidalgo, del Cerro Santa Lucía, con 200 invitados.

La actriz Leonor Varela llega a Chile el próximo fin de semana para unirse a la campaña.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.