Mantienen Alerta Ambiental para hoy en Santiago

No podrán circular los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 1, 2, 3 y 4. La Tercera On Line, 23 de junio de 2008.


La calidad del aire se mantiene regular por segundo día consecutivo en la capital debido a las malas condiciones de ventilación, razón por la cual la Intendencia Metropolitana decidió mantener para hoy el estado de Alerta Ambiental.

Según los datos arrojados por la última medicióna, realizada a las 06:00 horas, la estación de monitoreo de la comuna de Cerro Navia presenta una calidad de aire regular (153), al igual que la Pudahuel (169), según la última medición efectuada a las 06.00 horas.

El panorama, hasta el momento, se ve más favorable en Independencia (62), La Florida (62), Las Condes (23), Santiago (76), Cerrillos (73) y El Bosque (79).

La medida adoptada por la Intendencia implica un reforzamiento de la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 1-2-3-4. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad, además, recordó a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara". Esta medida rige hasta la medianoche de este lunes.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.