Nuevo directorio de ACCIÓN 2008-2010

Los siete representantes electos en la votación realizada el 19 de mayo se constituyeron y definieron los nuevos cargos. El directorio 2008-2010 será presidido por Álvaro Ramis.

By Comunicaciones Terram

Nuevo directorio de ACCIÓN 2008-2010

La Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN está integrada por 70 ONGs que impulsan la defensa y promoción de derechos sociales, económicos y culturales, orientando su trabajo hacia la incidencia en el campo de las políticas públicas en temas de género, medioambientales, de comunicación y pobreza, entre otros.

Tras la Asamblea General Ordinaria de ONGs asociadas a ACCIÓN, el día 30 de mayo se reunieron los representantes electos para constituir el nuevo directorio. De esta forma, los cargos quedaron conformados como siguen:

Presidente: Alvaro Ramis (Centro Ecuménico Diego de Medellín)
Vicepresidenta: Patricia Cardemil (Ideas)
Secretaria: Francis Valverde (Achnu)
Tesorera: Rosario Puga (La Morada)
Directores: Fernando Jiménez (Cordillera), Rolando Jiménez (Movilh) y Francisco Letelier (Sur Maule).

El nuevo directorio comenzó a trabajar en lo que será una jornada de planificación donde se establecerán las líneas estratégicas del periodo que viene.

Durante los últimos años la Asociación Chilena de ONGs ACCIÓN se ha consolidado como la red de ONGs más importante del país y ha elaborado una agenda temática que busca singularizar a las ONG de desarrollo, reforzando su autonomía y perfil propio.

ACCIÓN ha elaborado instrumentos esenciales como su Código de Ética y la Carta de Principios Políticos, lo que no sólo ha permitido cohesionar al cuerpo de ONGs que la componen bajo una serie de principios y una mirada común en torno al desarrollo, la democracia y la participación, sino también intercambiar experiencias con diversos sectores a nivel nacional e internacional en el ámbito del seguimiento a políticas públicas.

Entre las primeras actividades del nuevo directorio se cuentan la participación en la reunión del Comité de ONGs convocada por el INN para discutir el proyecto de Norma referido a Responsabilidad Social – Ética – Sistema de Gestión de las ONGs y un diálogo con el presidente del Consejo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil Gonzalo de la Maza.

Los directores suplentes aprobados por la Asamblea son Carolina Peyrín (Domos) y Verónica Salas (Taller de Acción Cultural).

  • No Comments
  • 05/06/2008