Preemergencia ambiental para hoy: Pudahuel con niveles críticos

Las malas condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar Preemergencia Ambiental Preventiva para este lunes. El Mercurio, 16 de junio de 2008.

By Comunicaciones Terram

Preemergencia ambiental para hoy: Pudahuel con niveles críticos

La comuna de Pudahuel, por ejemplo, alcanza niveles crítcos: registra 333 puntos en sus indicadores de material particulado.

La medida implica la puesta en marcha de restricción vehicular para automóviles no catalíticos, cuyas patentes terminen en los dígitos: 1-2-3-4-5-6. Para los vehículos con "sello verde", la restricción se aplica al 7 y 8. La norma rige desde las 07:30 a las 21:00 horas.

También quedan prohibidas las quemas agrícolas, el uso de chimeneas domiciliarias y un total de 794 fuentes fijas estarán fuera de funcionamiento.

La Intendencia recomienda a la población evitar actividad física exigente y tener especial cuidado con las personas con mayor riesgo respiratorio (menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos).

De acuerdo a la Intendencia, las malas condiciones de ventilación se mantendrían durante la madrugada, aunque ya por la tarde se generará un flujo que permitirá mejoras para efectos ambientales

  • No Comments
  • 15/06/2008