Senadores exigen al gobierno diseñar una política energética

A la sesión especial de la Cámara Alta asistieron los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Energía, Marcelo Tokman y la ministra presidenta de la Conama, Ana Lya Uriarte. El Mercurio On Line, 18 de junio de 2008.


La necesidad de adoptar una política de Estado en materia energética; impulsar los actuales proyectos de generación eléctrica y tomar una definición frente a la energía nuclear fueron algunas de las peticiones que realizaron los senadores al Gobierno, en el marco de la sesión especial donde abordaron la crisis energética en el corto y largo plazo.

Durante el debate intervinieron los senadores Sergio Romero, Jaime Orpis, Carlos Cantero, Ricardo Núñez, Eduardo Frei, Andrés Allamand, Evelyn Matthei. También participaron Alejandro Navarro, Guido Girardi y Hosaín Sabag quienes discreparon sobre la necesidad de impulsar las centrales de Aisén y optar por la energía nuclear, informó hoy el Senado.

A la sesión asistieron los ministros de Hacienda, Andrés Velasco; de Obras Públicas, Sergio Bitar; de Energía, Marcelo Tokman y la ministra presidenta de la Conama, Ana Lya Uriarte.

Comments are closed.