Comunicado prensa Fundación Terram 20 de junio de 2008.
Transcurridos quince días desde la firma del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Medioambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente, la mencionada iniciativa todavía no ingresa al Parlamento.

By Comunicaciones Terram

TERRAM ACUSA DEMORA EN INGRESO DE REFORMA AMBIENTAL AL PARLAMENTO

“La voluntad de realizar cambios no puede limitarse sólo a la firma del Proyecto de Ley por parte de la Presidenta. Es impresentable que la parafernalia montada en La Moneda el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, para la firma del proyecto de ley, sólo quedara en ese acto y no haya significado su ingreso inmediato al Congreso. Hoy se cumplen quince días y todavía esperamos que el Gobierno dé alguna señal concreta en esta materia”, declaró la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona.

”Si el Gobierno está realmente interesado en concretar la reforma a la institucionalidad ambiental durante su mandato, es necesario que el proyecto sea tramitado de manera prioritaria en el Congreso. Ya se ha perdido tiempo valioso y no queremos que nuevamente los temas ambientales queden postergados”, agregó la directora de Terram.

Por último, indicó Flavia Liberona, “los compromisos no sólo se cumplen en lo formal y protocolar. La firma del Proyecto de Ley por parte de la Mandataria, la Ministra de Medioambiente y demás Ministros de CONAMA no puede ser un simple acto para la foto, en el marco de lo que fue la celebración del Día Mundial del Medioambiente”.

Más informaciones:
Depto. Comunicaciones Fundación Terram 02- 2694499
Flavia Liberona. 08-8286118
Paola Vasconi: 09-2546351

  • No Comments
  • 26/06/2008