Terram y los salmones

Carta al director de Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, publicada en diario La Tercera el 28 de junio de 2008.


Sr. Director:

En relación con el artículo de la revista The Economist “Give a Fish a Bad Name”, citado en su diario, Fundación Terram aclaramos en primer término, que no “apoyamos un argumento de la industria”, sino que en base a las investigaciones de Terram e informes de científicos asociados, efectivamente reconocemos el no uso de hormonas y que los antibióticos son aplicados antes de las cosechas.

No obstante, dicho artículo omite toda la información entregada por Terram respecto al uso indiscriminado de antibióticos, a las malas prácticas ambientales y a la urgencia de cambiar el marco regulatorio y legal de la acuicultura.

Nuestra Fundación ha realizado por más de 10 años numerosas investigaciones y publicaciones vinculadas al tema de la salmonicultura, buscando promover mejores prácticas ambientales y laborales. Sin embargo, esta industria ha evidenciado que carece de bases para la sustentabilidad.

Comments are closed.