Alcaldesa decreta zona de emergencia en Cerro Navia

Según la edil, esta medida busca que la autoridad definitivamente reduzca las fuentes de emisión. La Tercera On Line, 03 de julio de 2008.


Como autoridad municipal, la alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, informó hoy que decidió decretar zona de emergencia permanente en la comuna, como una medida enérgica para combatir la mala calidad del aire.

"Sabemos que en Cerro Navia el problema de la contaminación tiene relación con las enfermedades respiratorias, esto no es de hoy día, es de todos los años", enfatizó la alcaldesa.

Girardi recalcó que la población está sometida a la contaminación de forma permanente y por diversos factores que no son del todo contemplados por la autoridad regional.

Según la jefa comunal, con esta iniciativa de decretar en Cerro Navia zona de emergencia, se busca que la autoridad definitivamente reduzca las fuentes de emisión.

Las medidas que propuso la alcaldesa para apaliar la contaminación consisten en extender la restricción vehicular a los automóviles catalíticos, y realizar controles drásticos a las fuentes fijas de contaminación.

En alusión a la reunión que sostuvo esta mañana con el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, la alcaldesa puntualizó que el jefe regional "se comprometió a trabajar el tema de las áreas verdes y conversar con las autoridades de salud el tema de la corrección del per cápita".

Con respecto al plan de descontaminación de Santiago que se implementará mañana, Girardi destacó que "ese plan lo vengo escuchando desde que soy alcaldesa, 14 años, el problema no es el plan, porque las medidas están clara cuales son, pero hay que tener los pantalones, los cojones para hacerlo".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.