Avanza proyecto de ley que busca crear el Ministerio del Medio Ambiente

En la sesión los diputados recibieron las opiniones de la Fundación Terram y del Instituto de Ecología Política. Camara.cl, 11 de julio de 2008.


La Comisión de Recursos Naturales, presidida por la diputada Denise Pascal, continuó con el análisis del proyecto de ley que crea el Ministerio del Medioambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medioambiente.

En la reunión participaron la Ministra Presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; el Presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona.

La diputada Pascal se manifestó conforme con los avances que se han hecho en esta materia, asegurando que "estamos contentos con que se haya cumplido con el proceso de creación de ésta institucionalidad dado que fue un compromiso que se realizó en las campañas presidenciales y que se hizo el año pasado por parte de la Presidenta y de la Ministra nombrada en ese momento".

Por su parte, la Ministra Uriarte aseguró que las instituciones invitadas "valoraron la acción del Ejecutivo de llegar con este proyecto de ley al Parlamento y en términos generales están conformes con lo que es la visión del proyecto".

También afirmó que "es un gran avance en un país democrático, que cuando se discuten leyes las organizaciones ciudadanas sean invitadas a dar su punto de vista".

La diputada Pascal informó que para el 21 de agosto se acordó realizar una jornada temática sobre la Ley de la Institucionalidad Medioambiental.

Comments are closed.