BALLENAS AZULES Y JOROBADAS AL PALACIO LA MONEDA
By Comunicaciones Terram

BALLENAS AZULES Y JOROBADAS AL PALACIO LA MONEDA

Muestra fotográfica “Ballenas del fin el mundo: gigantes del mar tras la búsqueda de ecosistemas de vida”, organizada por WWF Chile, WWF Colombia y el Centro Ballena Azul, estará durante el mes de julio en el Centro Cultural La Moneda.

En las aguas del Pacífico Sur se han identificado dos importantes ecosistemas, únicos por cuanto resguardan la vida de especies marinas emblemáticas para la conservación nacional y mundial. La majestuosa ballena azul y la carismática ballena jorobada, son las protagonistas de estos parajes de vida en el sur de Chile-Ecorregión Chiloense y en bahía Málaga en Colombia.

La importancia de estos lugares para la conservación se verá reflejado en la exposición fotográfica “Ballenas del fin del mundo: gigantes del mar tras la búsqueda de ecosistemas de vida”, organizada por WWF Chile, WWF Colombia y el Centro Ballena Azul, y patrocinado por el Sello Bicentenario del Gobierno de Chile y el Centro Cultural Palacio La Moneda. Dicha muestra será inaugurada este miércoles 2 de julio a las 12.00 horas, y permanecerá abierta al público durante todo el mes de julio en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

La muestra “Ballenas del fin del mundo” cuenta con 16 impactantes imágenes, en donde se exiben momentos únicos de estos gigantes marinos: espectaculares soplos de ballenas azules; saltos y giros de ballenas jorobadas; y principalmente los maravillosos y bien conservados hábitat que las resguardan.

Es importante destacar que este trabajo de divulgación científica-educativa evidencia los esfuerzos de estas instituciones para lograr la conservación de dos importantes ecosistemas marinos del Hemisferio Sur. En donde la zona de la Ecorregion Chiloense (golfo de Corcovado, Chiloé y Guaitecas en el sur de Chile), representa una de las áreas más importantes para la alimentación y el cuidado de crías de ballenas azules; mientras que bahía Málaga es un área de confluencia de ballenas jorobadas durante su temporada reproductiva. En este lugar, llegan a reunirse hasta el 25% de la población total de ballenas jorobadas del Pacífico Sudeste, convirtiendo a Málaga en la zona con la tasa de nacimiento más alta del mundo.

Posteriormente, la muestra itinirará por varias ciudades del sur de Chile, para posteriormente seguir rumbo a Colombia.

Para mayor información, y coordinar entrevistas favor contactar:
Comunicaciones WWF Chile. Tel. +56 63 – 24 45 90 / www.wwf.cl
Susan Díaz Herrera / 08 – 827 71 80 / susan.diaz@wwf.cl

  • No Comments
  • 01/07/2008