Casa de la Paz: Convocatoria Premio Convivencia Sustentable

Fundación Casa de la Paz desea reconocer la labor que han desarrollado distintas personas en participación ciudadana, transformación de conflictos, educación ambiental y emprendimientos comunitarios sustentables. Las categorías son: educador, comunicador, dirigente social, funcionario público y emprendedor comunitario.Postulaciones hasta el 15 de septiembre.

By Comunicaciones Terram

Casa de la Paz: Convocatoria Premio Convivencia Sustentable

El Premio Convivencia Sustentable busca reconocer y honrar públicamente a personas que hayan desarrollado en Chile iniciativas innovadoras y significativas tendientes a fortalecer la participación ciudadana, elevar el nivel de conciencia ambiental en la comunidad y dar a conocer emprendimientos comunitarios que sean social, económica y ambientalmente sustentables. El Premio se adjudicará a aquellas personas naturales que cumplan labores en las siguientes categorías:

– Educador- Comunicador- Dirigente social- Funcionario público- Emprendedor comunitario.

Visión del Premio

Contribuir al cambio cultural a través de la difusión de experiencias destacadas, lideradas por personas que, a partir de su sentido de responsabilidad, compromiso y vocación de servicio, motiven a otros actores a impulsar juntos un proceso de transformación social en nuestro país, que asegure el desarrollo pleno no sólo de las actuales generaciones, sino de las venideras.

Objetivos del Premio

Destacar y reconocer la labor desarrollada por personas naturales en participación ciudadana, transformación de conflictos, educación ambiental y emprendimientos comunitarios sustentables.

Difundir logros y experiencias destacadas, con el propósito de contagiar a otros.

Convocatoria 16 de junio 2008

Cierre de postulaciones 15 de septiembre 2008

Sesión del jurado 15 de octubre 2008

Notificación de resultados 20 de octubre 2008

Premiación 24 de noviembre 2008 en Cepal

El jurado está compuesto por representantes de las organizaciones Fundación Avina, Ashoka, Cepal, Conama, PNUD y Unesco.

Las Bases Generales y Ficha de Postulación se pueden descargar del sitio www.casadelapaz.cl

Para hacer sus consultas puede comunicarse con Katherine Fonfach, al correo electrónico premioconvivencia@casadelapaz.clo al teléfono de Fundación Casa de la Paz (2) 7374280.

  • No Comments
  • 29/07/2008