Centros de Cultivo con Brote de Isa Aumentan de 12 a 16

Se incorporaron a dicha categoría centros de Pacific Star, Invertec, Congelados Pacífico y Mainstream. Estrategia, 15 de julio de 2008.

By Comunicaciones Terram

Centros de Cultivo con Brote de Isa Aumentan de 12 a 16

En 33% aumentaron los centros clasificados en la categoría de brote de virus ISA, según el último informe del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). El número de centros infectados aumentó de 12 a 16 en una semana, cuando se integraron a la lista de focos activos cuatro recintos que permanecían como sospechosos hasta el 4 de julio pasado.

Al listado de centros con brote se incorporaron los centros San Pedro de Pacific Star, ligada al empresario Pedro Hurtado; Auchac de Invertec, firma controlada por la familia Montanari; Meulín de Congelados Pacífico, empresa relacionada a la familia Stengel, y Chauco de la noruega Mainstream. Los cuatro recintos se ubican en la X Región y provienen del listado de centros calificados como sospechosos, es decir, que arrojaron un resultado positivo de Isa, pero no desarrollaron la enfermedad.

En la categoría anterior se encuentran 19 centros de cultivo, tres de los cuales se ubican en la XI Región, mientras que el resto se emplaza en la X región. En tanto, 20 centros permanecen en periodo de descanso sanitario. Asimismo, como medida precautoria, Sernapesca, agregó 10 nuevos centros de cultivo a la categoría cuarentena, completando un total de 47 recintos en dicha condición.

  • No Comments
  • 14/07/2008