Comienza estudio de proyecto que crea el Ministerio del Medioambiente

La iniciativa que crea una nueva institucionalidad ambiental, otorga mayor campo de acción para la fiscalización y la generación de políticas medioambientales. Camara.cl, 07 de julio de 2008.

By Comunicaciones Terram

Comienza estudio de proyecto que crea el Ministerio del Medioambiente

La Comisión de Recursos Naturales, presidida por la diputada Denise Pascal, recibió a la Ministra Presidente de la Comisión Nacional del Medioambiente (CONAMA) Ana Lya Uriarte, quien expuso acerca del proyecto que crea el nuevo Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medioambiente.

Uriarte calificó la ocasión como "un día histórico puesto que se comienza a tramitar el proyecto de creación del ministerio en el que hemos tenido la oportunidad de plantear los ejes de la reforma y todos los diagnósticos que fueron incorporados en la ejecución de este proyecto".

De esta manera, la iniciativa propone una mayor certidumbre respecto de las políticas medioambientales, claridad respecto de las regulaciones, identificación de una autoridad política única en materia ambiental mediante la creación de un Ministerio y un Ministro del Medioambiente.

Asimismo, el texto legal propone un impulso para crear dentro de los municipios la existencia de una oficina de medioambiente que vele por la protección de las áreas verdes de cada comuna.

Por su parte, la diputada Pascal señaló que "esto es un hito, un cumplimiento del compromiso que había tomado la Presidenta Bachelet de crear una nueva institucionalidad medioambiental que recoja el desarrollo sustentable que nuestro país necesita".

  • No Comments
  • 07/07/2008