Consultorios paran contra contaminación en Santiago

La movilización, en la que se comprometieron turnos para emergencias, se pretende extender hasta la tarde en Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel. La Nación, 31 de julio de 2008.

By Comunicaciones Terram

Consultorios paran contra contaminación en Santiago

Trabajadores de consultorios de la zona poniente de Santiago iniciaron esta mañana un paro para exigir medidas efectivas de las autoridades de Gobierno y metropolitanas ante los altos niveles de contaminación del aire que afectan principalmente a esa zona.

Aunque la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), que la convocó, y el Ministerio de Salud, aún no entregan un balance de su marcha, a las 8:00 horas ya se podía observar la huelga en algunos de los recintos.

La movilización, en la que se espera la participación de unos 3 mil 500 funcionarios, los que comprometieron turnos para atender eventuales emergencias, se pretende extender hasta la tarde en Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel.

A las 11:00 horas debe comenzar una marcha desde la intersección de Teniete Cruz con San Pablo hasta la altura de Neptuno, en donde emitirán una declaración pública precisando sus demandas.

  • No Comments
  • 30/07/2008