Contaminación Ambiental

Carta al director de Paola Vasconi, Coordinadora Programa de;Medio Ambiente de Fundación Terram, publicada en diario;La Tercera el 07 de julio de 2008.;;

By Comunicaciones Terram

Contaminación Ambiental

Sr. Director:

Ante la crisis en la calidad del aire de la capital, vivida durante las dos últimas semanas, la Presidenta  Bachelet ha salido al paso de las críticas al Gobierno señalando que “la Intendencia va a ser el mejor esfuerzo posible, pero si esto no es de la mano del esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos, tampoco se puede hacer magia. Nosotros vamos hacer todo lo posible, pero todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Coincido con la Presidenta en que es un problema de todos, pero si se quiere el “esfuerzo y compromiso de los ciudadanos” en la enorme tarea que significará descontaminar Santiago, la ciudadanía necesita de señales claras. Lo que hasta ahora, no ha ocurrido.

Nadie pide actos de magia. Esperamos sí, que la crisis de estos días sea bien aprovechada por el Gobierno, decidiéndose a tomar con seriedad el tema de la contaminación atmosférica y la calidad del aire en la Región Metropolitana.

Hoy más que nunca, Santiago requiere de una Autoridad Política que cuente con el respaldo directo de la mandataria, que tenga en sus manos el poder y las herramientas necesarias para coordinar las políticas regionales y tomar decididamente, más allá de cálculos políticos y económicos, las medidas para que la capital pueda disfrutar de un aire respirable y proteger así, la salud de todos sus habitantes.

  • No Comments
  • 06/07/2008