Diputados piden modificar sistema de concesiones acuícolas

La modificación apunta a que las empresas que posean concesiones acuícolas desarrollen sus procesos productivos en la misma región, y que se incentive la contratación y capacitación de las personas de la zona. Camara.cl, 30 de julio de 2008.


Por 38 votos a favor y 1 abstención, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo Nº 597, que solicita a la Presidenta Bachelet adoptar las medidas administrativas y de iniciativa legal en este sentido.

La iniciativa señala que el Gobierno debe fomentar que las empresas con concesiones acuícolas propendan a que la totalidad de sus procesos productivos se realicen en la misma región en que se ha otorgado la concesión.

Para ello, es necesario modificar las bases de licitación, para entregar mayor puntaje a la empresa que ofrezca realizar sus procesos dentro de la misma región y que contrate o capacite mano de obra local.

Específicamente, el proyecto de acuerdo menciona el caso de la Región de Aysén, donde el Estado debería generar las condiciones para la instalación de industrias, mejorando entre otras áreas la conectividad y disminuyendo los costos de consumos básicos y aumentando en general la inversión pública en la zona.

Comments are closed.