Especialistas exponen sobre caza de ballenas en Chile

"La última ballena americana: Un estudio de historia ecológica sobre la caza de ballenas en Chile” es el nombre de la conferencia que dictará este viernes 11 de julio, a las 12 horas, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el especialista y académico del Departamento de Ciencias de la Universidad de Chile, Fernando Ramírez.


La caza de ballenas se inicia muy tempranamente en las costas de Chile. A fines del siglo XVIII barcos norteamericanos dieron la partida a esta práctica en gran escala. La presentación desarrolla una visión panorámica de los ciclos de caza ballenera en las costas chilenas y una aproximación al reconocimiento de comunidades vinculadas a su explotación. La presentación tiene una duración de 40 minutos y estará apoyada en todo momento, por imágenes y voces de relatos sobre la captura de cetáceos.

La charla tiene lugar en el marco de la muestra Ballenas del Fin del Mundo, organizada por WWF Chile, WWF Colombia y el centro Ballena Azul. que se extiende durante todo el mes de julio en el nivel -1. La exposición evidencia los esfuerzos para la conservación de dos importantes ecosistemas marinos del Hemisferio Sur y las emblemáticas especies que éstos albergan. En particular, se destaca la zona de la Ecorregión Chiloense (Golfo de Corcovado, Chiloé, Guaitecas, en el sur de Chile), con la ballena azul como ícono, y bahía Malaga en Colombia, con las ballenas Jorobadas.

El próximo 18 de julio a las 12 horas, se dictará la charla "Ballenas Azules en el sur de Chile, ecología y biología del animal más grande de la Tierra", dictada por Maximiliano Bello, investigador del Centro Ballena Azul.

Informaciones fono 3556502


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.