Exitosa jornada en taller “Minimización y valorización de residuos”

Con una alta convocatoria comenzaron los talleres orientados a sensibilizar a los distintos actores de la comunidad, respecto a las estrategias en el manejo de residuos. Conama RM 29 de julio de 2008.


Ayer en el Hotel Gran Palace, se dio inicio a los "Talleres de Responsabilidad Extendida del Productor y Estrategia de minimización de residuos", iniciativa que se efectuará hasta el 31 de julio, y que es organizada por Conama.

La primera jornada "Minimización y valorización de residuos sólidos" trató sobre la estrategia regional de residuos a partir de la implementación del Plan Director y el desarrollo de una cartera regional de proyectos para el "Programa de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios", de la Subdere, instancia que cuenta con recursos para implementar proyectos de gestión integral de residuos en la Región Metropolitana.

Mañana el eje principal de los talleres serán los residuos electrónicos y la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), tema que se sustenta en que el consumo de tecnologías de la información ha tenido un explosivo crecimiento en nuestra sociedad.

El taller del día 31 de julio está dirigido al sector industrial. En la ocasión, serán presentados los avances del sector público en relación a la REP. Asimismo, se expondrán diversas experiencias de empresas nacionales que han implementado la REP en su gestión y los resultados del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Minimización de Residuos Industriales de San Bernardo.

Los talleres se realizan en todo el país y son impulsados por la Secretaría Ejecutiva de Residuos Nacional, en conjunto con las Secretarías Regionales de Residuos.

 


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.