Gobierno envía oficio para agilizar evaluaciones ambientales
By Comunicaciones Terram

Gobierno envía oficio para agilizar evaluaciones ambientales

En el marco de la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunció que a partir de hoy serán los intendentes regionales los encargados de velar por el cumplimiento de los plazos establecidos para las evaluaciones. El Diario Financiero, 31 de julio de 2008.

El gobierno determinó que dichas autoridades deberán fiscalizar que los servicios públicos involucrados en los procesos gestionen las declaraciones y los estudios de impacto ambiental en los tiempos que dispone la normativa.

A través de un oficio enviado ayer, se estableció que los intendentes podrán solicitar informes semanales a las direcciones regionales de la Corporación Nacional del Medioambiente (Conama) con los detalles de los avances de los proyectos sometidos al SEIA.

“Este es otro paso sustancial en la modernización de la gestión del Estado”, afirmó Pérez Yoma. El titular del Interior felicitó además la labor de la ministra del Medioambiente, Ana Lya Uriarte, y la de Conama, por los progresos en la renovación del sitio electrónico del SEIA. “Este es un avance sustantivo en cuanto a lo que nosotros queremos hacer y cumple con todos los requisitos de la agenda modernizadora del Estado”, concluyó.

  • No Comments
  • 30/07/2008