Producción de Marine Harvest cae 21% en segundo trimestre

El proceso de reestructuración de las operaciones de la salmonera noruega Marine Harvest en Chile –que incluye el cierre de 22 centros de cultivo y la venta de dos plantas de proceso-, está disminuyendo considerablemente sus niveles de producción. Diario Financiero, 18 de julio de 2008.


Según informó la salmonera más grande del mundo, durante el segundo trimestre de 2008 se cosecharon 18.400 toneladas netas de salmón en nuestro país, lo que representa una disminución de 21% en los volúmenes, en comparación con las 23.370 toneladas cosechadas durante el mismo período de 2007.

En relación con la producción obtenida durante el primer trimestre de este año, que alcanzó las 23.883 toneladas, la cosecha de la salmonera en Chile cayó un 22,9% en el segundo cuarto del año.

Esta baja en los volúmenes ha obligado a Marine Harvest Chile a comprar producción de otras salmoneras locales para cumplir con los compromisos de venta con clientes en Estados Unidos, según informó el gerente general de la firma, Álvaro Jiménez, a principios de julio.

Jiménez indicó que esperan cerrar 2008 con una producción total de 80.000 toneladas de salmón cultivado, mientras que para 2009 prevén que esta cifra caiga a 60.000 toneladas.

Durante este año la empresa ha despedido más de 900 trabajadores y, a fines de julio, se sumarán otros 200, por el cierre de una planta primaria de proceso.

La administración de la firma en Noruega indicó que las medidas adoptadas en nuestro país “dan a Marine Harvest suficiente liderazgo para reestructurar sus operaciones en Chile”.

Resultado Mundial.

La salmonera cuenta con operaciones en Noruega, Canadá, Escocia y Chile, las que totalizaron 80.000 toneladas de producción entre los meses de abril y junio. Este volumen significó una caída de 5%, respecto de igual lapso de 2007.

A fines de julio la multinacional dará a conocer los resultados económicos del período.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.