Santiago sufre nueva alerta ambiental

Debido a un empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Intendencia de la Región Metropolitana decidió declarar para este viernes 25 de julio el estado de alerta ambiental preventiva.; La Nación, 25 de julio de 2008.


La medida implica que restricción de tránsito para vehículos sin sello verde (no catalíticos) con patentes que terminen en los dígitos 7 – 8 -9 -0. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que desde la medianoche y hasta las 24:00 horas está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de "doble cámara".

Se recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre junto con informarse que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.