Aniversario Radio Tierra 17 años de emisiones

Radio Tierra cumple este 31 de agosto 17 años de emisiones, este un hecho principal, contundente y profundamente político. Se trata de una emisora situada en la banda AM en la ciudad de Santiago, que ha logrado sortear la lógica de mercado que ha prevalecido en el campo de las comunicaciones durante todo el período de transición, post dictadura o post democracia que vive Chile.

By Comunicaciones Terram

Aniversario Radio Tierra 17 años de emisiones

Desde 1991 en AM 1300 y desde 2004 a través de su sitio y transmisión en línea en www.radiotierra.cl, RADIO TIERRA se ha empeñado en incluir las comunicaciones y los medios en la agenda democratizadora. Lo ha hecho como ejercicio del derecho ciudadano a la comunicación desde La Morada un lugar político asociativo de mujeres, mediante una práctica de gestión de un medio con editorialidad ciudadana con participación de personas, organizaciones, colectivos y movimientos sociales.

Para descifrar los signos y marcas de los años dos mil se necesita sentimiento y tenacidad. Hilar el relato del cambio social que ocurre en las prácticas comunitarias ausentes en los grandes medios, requiere de energía, empeño y ganas de hacer la radio todos los días, sortear las dificultades de la gestión a diario e imaginar también cada día la radio que queremos para el presente y para los años que vienen.

Estos 17 años nos hablan de tenacidad, sentimiento y energía para seguir adelante con nuestra RADIO TIERRA.

  • No Comments
  • 28/08/2008