Corema aprobó proyecto de termoeléctrica en Quintero
By Comunicaciones Terram

Corema aprobó proyecto de termoeléctrica en Quintero

La iniciativa tendrá una potencia instalada del orden de los 240 MW y su puesta en servicio se espera para el primer semestre de 2009. La Tercera On Line, 13 de agosto de 2008.

La Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Valparaíso aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Central Termoeléctrica Quintero de Endesa Chile, sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) a fines de julio de 2007, de acuerdo con la Resolución Exenta N°922, emitida el 8 de agosto recién pasado por dicha instancia.

La iniciativa, que tendrá una potencia instalada del orden de los 240 MW y cuya puesta en servicio se espera para el primer semestre de 2009, considera la construcción en la comuna de Quintero de una planta compuesta de dos unidades, de unos 120 MW de potencia instalada cada una, las que operarán en ciclo abierto y utilizarán gas natural licuado (GNL) como combustible principal y petróleo diesel como respaldo.

Las principales obras y equipos permanentes del proyecto serán turbogeneradores de gas, chimeneas, generadores, transformadores de poder, sistema de enfriamiento (torres aéreosenfriadores), sistema eléctrico auxiliar, de control automático y supervisión de las turbinas, sistema de alimentación de gas natural a las turbinas; almacenamiento de petróleo diesel y de alimentación de ese combustible a las turbinas, entre otros.

  • Sin comentarios
  • 13/08/2008