El Ataúd más grande del mundo se construye en la Región del Maule

El próximo sábado 30 de Agosto se inaugurará en Loanco, al costado del Faro Carranza, zona costera entre Chanco y Constitución, Región del Maule, el Ataúd más grande del mundo. Este monumental ataúd ha sido presentado al Guinness Word Record, dado que cumple con el record de ser el más grande del mundo en su género.

By Comunicaciones Terram

El Ataúd más grande del mundo se construye en la Región del Maule

El ataúd ha sido emplazado por el movimiento Acción Ciudadana Pro-defensa de la Costa del Maule como un acto de protesta por la eventual instalación de la Termoeléctrica Los Robles, por parte de la empresa AES Gener S.A. Esta termoeléctrica funcionaría a carbón y el proyecto contempla también la construcción de un puerto para desembarcar el carbón proveniente de Australia. Sería una de las centrales termoeléctricas más grandes que tendría nuestro país (750 MW).

De instalarse esta termoeléctrica a carbón, la destrucción de uno de los paisajes más hermosos de Chile, sería inminente. El turismo y la agricultura se verían fatalmente amenazados. Cabe destacar que hace algunos meses unos destacados surfistas chilenos descubrieron que una de las olas más grandes del mundo (la llamaron Ola Perfecta) se da justamente allí, en Loanco, frente al Faro Carranza.

Este ataúd es el clamor de la ciudadanía que se ha visto desigualmente enfrentada a una empresa transnacional que ha utilizado todo su poder económico para tratar de imponer un negocio que trae muchos más perjuicios que beneficios al país. Ante esta diferencia de poder, los ciudadanos han debido usar su imaginación y creatividad para hacer oír su voz.

La comunidad del Maule Costero se siente postergada e impotente frente a las redes de influencia que ha tendido la empresa AES Gener S.A. Nos preocupa que existan Directores de AES Gener S.A., actualmente en ejercicio, que han sido Ministros de Economía de Chile y que hoy, paralelamente, ostentan cargos importantes en empresas estatales relacionadas con el transporte y la energía.

Confiamos en el apoyo que la Presidenta Michele Bachelet le ha dado a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de energías renovables. El ataúd llevará inscrito un mensaje de la ciudadanía para la Presidenta, el cual se revelará el día de la inauguración.

Para mayor información sobre el proyecto Los Robles y el Ataúd más grande del mundo, visitar www.losrobles-no.cl.

ACCIÓN CIUDADANA PRO-DEFENSA DE LA COSTA DEL MAULE

  • No Comments
  • 26/08/2008