Gobierno inicia campaña para evitar el uso de bolsas plásticas

El Ministerio de Medio Ambiente busca promover la utilización de las bolsas de género, ya que las plásticas demoran hasta 600 años en desintegrarse. La Tercera On Line, 24 de agosto de 2008.


La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y el senador Nelson Ávila (PRSD), encabezaron hoy el lanzamiento de la campaña "Más ambiente y menos bolsas", que busca promover el uso de las bolsas de género, evitando la utilización de las actuales bolsas plásticas para las compras.

La secretaria de Estado, durante el acto realizado en la Plaza de Armas de Santiago, hizo un llamado a tomar conciencia y a retomar el uso de las bolsas de papel y de género. "Creemos que ha llegado el momento de tomar conciencia. Es bueno que retomemos el uso de la bolsa de genero, es una alternativa al igual que las bolsas de papel".

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile mensualmente se utilizan cerca de 250 millones de bolsas plásticas y aproximadamente el 90 por ciento de estas bolsas termina en un vertedero.

Al mismo tiempo, la ministra hizo un llamado a las cadenas farmacéuticas a entregar los remedios en bolsas de papel.

Asimismo, el senador Ávila anunció que en los próximos días se presentará un proyecto de ley que regule el uso de bolsas plásticas. "Nosotros en el más breve plazo en el Senado vamos a tramitar el proyecto respectivo que hemos presentado en calidad estéreo, es decir, entrara simultáneamente en la cámara de Diputados y la del Senado", dijo.

Por último, la ministra enfatizó que, "el ciudadano puede más, la fuerza del ciudadano es incontrarrestable, si el ciudadano lleva su bolsa de genero a las compras y deja de lado las bolsas plásticas, estaremos triunfando".

Comments are closed.