Orrego preocupado por riesgo de planta propano

Por eventuales daños a las personas. Explosión de una instalación similar en Toronto alertó al alcalde de Peñalolén. El Mercurio, 11 de agosto de 2008.


La explosión de una planta de gas propano en Toronto, Canadá, que obligó a la evacuación ayer de miles de personas, encendió la luz de alarma en el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien se opone férreamente a la construcción de una planta similar en su comuna.

"Si este tipo de accidentes ocurre en países como Canadá, imagínate en un país como el nuestro. Los riesgos existen. Este tipo de explosiones ocurren, y la única forma es analizar dónde se instala la planta para poner en riesgo a la menor cantidad de gente posible", señaló.

Orrego denunció que no se les ha tomado en cuenta, y que ojalá no ocurra una tragedia para que los consideren. A su juicio, existen riesgos por la topografía donde se instalará la planta.

Patricio Herman, presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, dijo que la pregunta para la Conama es qué medida de protección habrá para los 600 departamentos ubicados a 150 metros del poniente donde se emplazará la fábrica.

Comments are closed.