Parte proceso de participación ciudadana por represas en Aysén

Por sesenta días hábiles se extenderá desde hoy el proceso de Participación Ciudadana del proyecto “Hidroeléctrico Aysén”, de Hidroaysén S.A, que pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia. La Nación, 29 de agosto de 2008.


El plazo comenzó a regir con la publicación de en el Diario Oficial, Diario de Aysén y el Divisadero de Coyhaique, el extracto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa.

Al respecto, el director Regional de Conama, José Pablo Sáez, señaló que el objetivo de este proceso es "lograr la participación de las personas y comunidades de manera informada, que enriquezcan la evaluación ambiental y otorguen mayores herramientas a la autoridad para el proceso de evaluación".

Durante este proceso, estipulado en la Ley 19.300 de Bases del Medio Ambiente, las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, por intermedio de sus representantes legales, y las personas naturales directamente afectadas podrán presentar sus observaciones fundadas al Estudio, según lo establece el artículo 53 del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Las observaciones ciudadanas deberán ser enviadas por escrito al director regional de Conama Aysén, Pablo Sáez Villouta, a la dirección Baquedano N 257, Coyhaique, durante los 60 días del proceso de Participación Ciudadana.

A su vez, las personas y organizaciones interesadas en participar del proceso, podrán acceder al expediente electrónico de la evaluación ambiental del Estudio -que contiene todos los informes y antecedentes del proceso- a través del sitio web www.e-seia.cl. Asimismo, Conama habilitará en el sitio www.conama.cl/aysen un espacio orientado a entregar información sobre este proceso.

Para aquellos que deseen interiorizarse sobre el contenido del Estudio de Impacto Ambiental, se dispondrán copias del documento en las Municipalidades de Cochrane, Tortel y Villa O Higgins, en la Delegación Municipal de Chile Chico en Puerto Bertrand, en la Junta de Vecinos del Sector Los Ñadis en la Biblioteca Regional de Coyhaique y en la Dirección regional de Conama Aysén.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.