Planta de gas propano aún no dispone del permiso de edificación
By Comunicaciones Terram

Planta de gas propano aún no dispone del permiso de edificación

Central se construye en Peñalolén. Debiera comenzar a operar este mes, pero vecinos se resisten. El Mercurio, 07 de agosto de 2008.

Este mes debiera comenzar a funcionar la planta de gas propano de Metrogas, que se construye junto al parque Mahuida, en Peñalolén.

Sin embargo, aún no cuenta con el permiso de edificación que debe otorgar la dirección de obras del municipio.

La asesora jurídica de la alcaldía, Carolina Leitao, afirmó que además falta que la Corte Suprema se pronuncie sobre un recurso interpuesto por el municipio y los vecinos que busca impedir su funcionamiento en una zona de protección ecológica.

El proyecto, que durante los últimos años ha enfrentado la oposición de unas 600 familias que viven en tres condominios cercanos, "aún debe cumplir con obras viales, como la ampliación de las calles", aseguró Leitao.

Riesgos y trastornos

Los vecinos sostienen que la planta implicará un riesgo para la seguridad del sector y diversos trastornos, debido a que 38 camiones cargados con gas circularían diariamente por el sector residencial, "donde la calle tiene una pendiente muy pronunciada y hay colegios y universidades cerca", agregó la asesora jurídica.

El proyecto cuenta con la aprobación de la Corema metropolitana, organismo que consideró la obra como "ambientalmente favorable".

Pese a los insistentes requerimientos de "El Mercurio", Metrogas no se refirió al tema.

  • Sin comentarios
  • 06/08/2008