Presentan Proyecto que tipifica sanciones por daños al Medio Ambiente

El diputado Marco Enriquez enfatizó que la iniciativa "sirve de apoyo a la legislación. Me parece que se requiere de este tipo de medidas para reforzar la protección a nuestro ecosistema y por supuesto la salud de los chilenos". El Mostrador, 25 de agosto de 2008.

By Comunicaciones Terram

Presentan Proyecto que tipifica sanciones por daños al Medio Ambiente

El diputado socialista Marco Enríquez – Ominami presentó este lunes un proyecto de Ley que pretende tipificar como delitos en el Código Penal el daño ambiental.

La idea, según explicó el parlamentario es que "las sanciones por las ofensas al Medio ambiente no solo estén contenidas en la Ley Base que existe, sino que podamos contar penas mucho más fuertes".

"No pretendemos una reforma sistemática en la materia, sino que queremos enfatizar e innovar en el ámbito de los delitos contra el medio ambiente. Aquí queremos combinar las sanciones tradicionales, innovando en la multa y clausura del establecimiento tratándose de personas jurídicas", explicó Enríquez – Ominami.

El texto presentado por el parlamentario señala que las personas que en "situaciones de preemergencia, o emergencia ambiental decretada por la autoridad provoquen un grave daño ambiental o se infrinja la restricción vehicular serán castigadas con las penas de presidio menor en su grado máximo y multa de 50 a 500 UTM".

El parlamentario socialista enfatizó que la iniciativa "sirve de apoyo a la legislación. Me parece que se requiere de este tipo de medidas para reforzar la protección a nuestro ecosistema y por supuesto la salud de los chilenos".

  • No Comments
  • 26/08/2008