Protestas por envío de proyecto HidroAysén
By Comunicaciones Terram

Protestas por envío de proyecto HidroAysén

A Sistema de Evaluación Ambiental. Detractores de las centales marcharán hasta las oficinas de la Corema de Aysén. El Diario Financiero, 14 de agosto de 2008.

Los detractores a la construcción del complejo hidroeléctrico de Aysén no se quedarán de brazos cruzados ante el envío del proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que tendrá lugar hoy en Coyhaique.

A través de la Coalición Ciudadana por Aisén (sic) Reserva de Vida, las organizaciones que rechazan la iniciativa de Endesa Chile y Colbún, llamaron a manifestarse en la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) local y la sede de la firma.

El plan es realizar una marcha, que comenzará a las 11.30 horas, cuando la empresa tendría previsto hacer la presentación.

Entre los convocados figuran movimientos como “Patagonia sin Represas”, “Resistencia Patagonia”, “Jóvenes Tehuelches”, entre otras.

Tras  tres años de estudios, que incluyeron reducir en 36,5% la superficie a inundar y la incorporación de una quinta central al proyecto, HidroAysén presentará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del polémico complejo, que podría costar más de US$ 3.000 millones.

  • No Comments
  • 13/08/2008