Copec defiende a Celco

En la edición de agosto de la Revista Empresas Copec (número 68), apareció un artículo titulado "Causas naturales. Desaparición del luchecillo en el humedal del río Cruces", en que se valora la publicación del informe "Elaboración de un modelo conceptual del ecosistema del humedal del río Cruces", preparado por la facultad de Ciencias de la Universidad de Chile que libera a una de sus filiales, Celulosa Arauco y Constitución, de la crisis en el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter. La Nación, 01 de octubre 2008.


"Con el informe reciente se cierra la discusión y se confirma que la Planta de celulosas nada tuvo que ver con lo ocurrido en el humedal del río Cruces", afirma el artículo.

Sin embargo, el estudio que lideró Víctor Marín recibirá una dura embestida este viernes en Valdivia, cuando la Universidad Austral dé a conocer un estudio que refuta los planteamientos de la casa de Bello. La pugna llega justo en momentos en que en tribunales se ventila un juicio del fisco de Chile contra Celulosa Arauco. En éste, el Consejo de Defensa del Estado busca demostrar que la empresa provocó el daño ambiental en el santuario.

Comments are closed.