ONU recomienda comer menos carne para frenar cambio climático

Según El Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático, la producción de carne roja eleva la cantidad de gases del llamado efecto invernadero a la atmósfera, incluso en mayor grado que el transporte. La Tercera On Line, 07 de septiembre de 2008.


El Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático recomendó comer menos carne para combatir el calentamiento del planeta.

Rajendra Pachauri, que preside el Panel (IPCC por sus siglas  en inglés) afirmó que mañana pedirá en Londres a la población mundial comer menos carne, y de esa forma ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Según el organismo de la ONU, la producción de carne roja eleva la cantidad de gases del llamado efecto invernadero a la atmósfera, incluso en mayor grado que el transporte.

"La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estimado que las emisiones directas provenientes de la producción cárnica son el 18 por ciento de las emisiones globales del efecto invernadero", declaró Pachauri a la BBC de Londres.

"Así que quiero resaltar el hecho de que entre las opciones para mitigar el cambio climático está el cambio de dieta", agregó.

Sin embargo, el Sindicato de Granjeros británicos dijo que  las emisiones de metano provenientes de la producción de carne "están decreciendo".

Comments are closed.