Seminario “Estado y Voluntariado:La realidad de una alianza promisoria”

La “oferta pública” a las organizaciones voluntarias del país así como los alcances de la práctica voluntaria a nivel público (estatal) serán los temas de conversación del Seminario “Estado y Voluntariado. La realidad de una alianza promisoria” organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GTZ. El evento se realizará la mañana del 24 de septiembre de 2008, en el Centro de Extensión Universidad Católica. Vea programa


En la ocasión destacadas personalidades del medio social chileno se darán cita para abordar dichas temáticas. El evento surge de los resultados de estudio “Estado y voluntariado” que indagó preliminarmente sobre la “penetración” del voluntariado en la dinámica pública. La investigación, a cargo de la Corporación Libertades Ciudadanas, recopiló entre junio y agosto de este año casos y experiencias en más de 20 de ministerios, servicios públicos e, incluso, municipalidades, con interesantes hallazgos.

Comentarán los resultados de la investigación Verónica Monroy, Directora de Comunicaciones Corporativas y Redes del Hogar de Cristo; Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria; y Francisco Estévez, Director de la DOS.

A su vez, también habrá espacio para que representantes de instituciones públicas expongan sus experiencias de promoción al voluntariado. Ellos serán Paula Forttes, Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor; Alberto Undurraga, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maipú; e Isabel León, Coordinadora del Programa Previene en tu Comuna de la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes.

El evento se realizará la mañana del 24 de septiembre de 2008, en el Centro de Extensión Universidad Católica. Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en la casilla electrónica marcela.cortez@msgg.gov.cl (cupos limitados). A los asistentes se les entregará copia sumaria de la investigación y un set de publicaciones de interés ciudadano, entre los que estará la Guía 2008 de Derechos Ciudadanos, editada por Mideplan.

Más informaciones con Hugo Cabrera al fono 2-6722670.

Comments are closed.