Convocan a seminario “Ley de Bosque Nativo: Desafíos y Oportunidades”

Hoy, en Concepción. El Colegio de Ingenieros Forestales A.G., sede Bío-Bío, y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, realizan el seminario “Ley de Bosque Nativo: Desafíos y Oportunidades”, con el objetivo de dar a conocer esta nueva ley y recabar las percepciones y visiones de destacados actores sectoriales y así profundizar sobre la nueva normativa que regulará el desarrollo y protección de nuestros bosques naturales. Lignum, 29 de octubre de 2008.


La Ley del Bosque Nativo, promulgada recientemente, permitirá manejar más de cinco millones de hectáreas de bosque nativo en el país, mediante una serie de incentivos monetarios que ayudará a los dueños de estos recursos naturales a mejorar sus bosques a través de raleos, plantación, enriquecimiento y otras partes silviculturales.

Este encuentro (gratuíto) se realizará hoy jueves, a partir de las 9:00 horas, en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, Victoria 631, Barrio Universitario, Concepción.

Se invita a todos los interesados en conocer con más detalle este cuerpo legal, y recibir informacion de destacados especialistas como Aarón Cavieres, asesor de la subsecretaria de Agricultura; Alberto Bordeu, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, sede Bio Bio; y otros profesionales y representantes de organizaciones. 

Comments are closed.