Ministra Hornkohl destaca aprobación total del presupuesto 2009 para Agricultura

El aumento en esa cartera es de 7,8% en relación al año pasado, a lo que se traduce en $346 mil 911 millones.; La Tercera, 29 de cotubre de 2008.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, informó que la V Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto aprobó sin reparos y en su totalidad el Proyecto de Presupuesto 2009 para la cartera, lo que implicará un incremento del 7,8% en los recursos para el sector, los que llegarán a los $346 mil 911 millones.

En una sesión realizada en Valparaíso, la V Subcomisión, presidida por el senador Jaime Naranjo e integrada por los senadores Antonio Horvath y Hosaín Sabaj, y por los diputados Claudio Alvarado y Enrique Jaramillo, conoció la propuesta presupuestaria que expuso la ministra Hornkohl.

La máxima autoridad del Agro explicó a los legisladores que los énfasis del Presupuesto 2009 están focalizados en el desarrollo de la Agenda Estratégica de la cartera y en el cumplimiento de los compromisos con la agricultura nacional, así como el fomento de la pequeña agricultura y las exportaciones, además del fortalecimiento de programas como los de emergencias sanitarias, riego, gestión de riesgo y desarrollo de los pueblos originarios.

"Estamos satisfechos por esta señal de respaldo que nos han dado los senadores y diputados en la Subcomisión, ya que la aprobación de un incremento tan importante en los recursos ministeriales para 2009 indica que estamos en el camino correcto, con los énfasis adecuados y en sintonía con los grandes lineamientos que ha establecido el Gobierno en materia de Presupuesto", afirmó Marigen Hornkohl.

La secretaria de Estado agregó que "si bien esta es una muy buena noticia para el Ministerio de Agricultura y para los servicios del Agro, es aún mejor para nuestros campesinos y campesinas, quienes podrán seguir recibiendo los apoyos e instrumentos con los que estamos respaldándolos en todo el país, ya que ellos y su trabajo son la base para convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal".

Comments are closed.