ONG interpelan a bancos en el Día contra la Pobreza

Mientras en todo el mundo se realizaron ayer manifestaciones en el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, en Chile, las ONG y Mideplan se instalaron fuera de La Moneda -en actos separados- para conmemorar la fecha. La Nación, 18 de octubre 2008.


El Gobierno para celebrar un año del programa Chile Solidario y el avance en las políticas públicas destinadas a la superación del problema. Las ONG para manifestar su total rechazo a las políticas internacionales y nacionales que fomentan la desigualdad y la marginalidad, y para interpelar a los bancos por la actual crisis financiera.

En la Plaza de la Cultura, la ministra de Planificación, Paula Quintana, y el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad (Fosis), Pablo Coloma, se reunieron con 500 familias del programa Puente Chile donde anunciaron que Solidario llega a 320 mil familias y demuestra su éxito en la superación de la pobreza. De hecho, según el PNUD, al 2015 Chile será el primer país de Latinoamérica en cumplir con los objetivos del milenio, destacando los logros en esta área.

En la Plaza de la Constitución, en tanto, la Asociación Nacional de ONG, Acción, interpeló a autoridades de Gobierno, políticos y a los candidatos a alcalde y concejales para que se manifiesten frente a problemas como la distribución desigual de los ingresos y generen políticas reales para poner fin a la injusticia tributaria, los flujos financieros especulativos, la desregulación frente a la libre circulación de capitales, la injusticia ambiental y "la grave crisis de participación ciudadana en los asuntos públicos". En el acto estuvieron presentes algunos candidatos a alcaldes y concejales como Danae Mlynarz, Claudia Pascual y otros representantes de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Renca, San Miguel, La Granja y Cerro Navia.

Comments are closed.