Senadores en picada contra Endesa

Por Hidroaysén. Los senadores Ricardo Núñez, Carlos Ominami, Nelson Ávila, Guido Girardi y Mariano Ruiz-Esquide rechazaron las críticas que el gerente general de Endesa, Rafael Mateo, realizó en contra de la autoridad ambiental. El Diario Financiero, 22 de octubre de 2008.;


Los senadores rechazaron las críticas que el gerente general de Endesa realizó en contra de la autoridad ambiental. a propósito de las observaciones que efectuaron diversos organismos públicos en torno al Estudio de Impacto Ambiental presentado por HidroAysén, firma liderada por Endesa y Colbún, y las declaraciones de la ministra Ana Lya Uriarte, quien dijo en días pasados que el EIA de la central hidroeléctrica no estaba a la altura de la evaluación.

En el marco de esta declaración conjunta, el senador Guido Girardi manifestó que  “prefiero que estas empresas como Endesa …. se vayan a su país, no los queremos en Chile”, mientras Núñez dijo que “la arrogancia de este personero (Mateo) llega a un punto absolutamente inaceptable”.

Comments are closed.