Week of Action

;Salmonicultura: Semana Global de Acción Global 2008 ; Historieta 1 ; ; Historieta 2 ; Historieta 3 ; Historieta 1 (inglés) ; Historieta 2 (inglés) ; Historieta 3 (inglés) Más informaciones en: www.terram.cl www.farmedsalmonexposed.org Semana Global de Acción 2007: Exponiendo a la Salmonicultura Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre se realizaron […]

By Comunicaciones Terram

Week of Action

;Salmonicultura: Semana Global de Acción Global 2008 ; Historieta 1
; ; Historieta 2
; Historieta 3
; Historieta 1 (inglés)
; Historieta 2 (inglés)
; Historieta 3 (inglés)
Más informaciones en: www.terram.cl www.farmedsalmonexposed.org

Semana Global de Acción 2007: Exponiendo a la Salmonicultura

Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre se realizaron acciones paralelas en siete países, para difundir los problemas ambientales, sociales y laborales vinculados a la industria del Salmón. Fundación Terram, 29 de octubre de 2007.

“Global Week of Action 2007” (“Semana Global de Acción”) es una campaña internacional impulsada por la “Pure Salmon Campaign”, coalición de organizaciones de la sociedad civil de los principales países productores y consumidores de salmón en el mundo.

Fundación Terram, en su calidad de ONG perteneciente a la “Pure Salmon Campaign”, realizó una campaña a través de diversos medios, para difundir la precaria situación laboral y ambiental en la industria chilena del salmón. En el 2006 se puso énfasis en la difusión radial, a través de cápsulas para difundir las ideas-fuerza de esta campaña. Además, se realizaron reuniones con autoridades, envío de información y actividades en Santiago y en la X región, donde se concentra la industria salmonicultora chilena.

Estas actividades y acciones comunicacionales se sumaron a otras similares que se efectuarán de paralelamente en Noruega, Estados Unidos, Escocia, Gran Bretaña, Canadá, entre otros países. En Chile las otras ONG miembros de Pure Salmon Campaign, también ejecutarán acciones durante la semana.

A) Las capsuñas radiales realizadas informan a los auditores, las falencia de la industria salmonera en tres áreas, accidentabilidad , tasa de conversión y condiciones laborales. Las radioemisoras en las que se transmitieron las capsulas fueron radio Bio – Bio, Corazón, Tierra, Cero y Estrella del Mar.
Cápsulas Radiales y Menú

Escuche cápsulas radiales de la campaña 2007:

accidentabilidadtasa conversióncondiciones laborales

B) Menú enviado a parlamentarios y otras autoridades

Les informamos el menú que en estos momentos está ofreciendo la industria salmonera chilena.

Los aperitivos, platos y postres fueron finamente seleccionados por profesionales de Fundación Terram, en base a las denuncias de los trabajadores/as de la industria en las X y XI regiones y a las investigaciones que se han realizado en el tema ambiental y laboral.

El presente Menú, se está difundiendo en el marco de la “Semana Global de Acción de la Salmonicultura”, impulsada al mismo tiempo en siete países por la coalición de organizaciones del Pure Salmon Campaign.

Lea el MENÚ Semana Global de Acción 2006

Salmonicultura: Semana Global de Acción 2006

Convocatoria Week of Action

Menú 2006 Week of Action

Action Alert

  • No Comments
  • 22/10/2008