Comisión Regional Conama sobre el proyecto Farellones. "/> Comisión Regional Conama sobre el proyecto Farellones. "/> Codelco instruye retirar Central Farellones de Sistema de Evaluación Ambiental – Fundación Terram

Codelco instruye retirar Central Farellones de Sistema de Evaluación Ambiental

Esto es parte de la definición estratégica de la empresa y, por eso, la Corporación invierte del orden de 400 millones de dólares anuales en estos temas". Invertia.cl, 17 de noviembre de 2008. Lea Minuta de Comisión Regional Conama sobre el proyecto Farellones.


Como una forma de contar con mayor tiempo para complementar estudios, especialmente en el tema de línea base marina, Codelco solicitó a la Central Farellones S.A. retirar el proyecto del sistema de evaluación de impacto ambiental. De esta forma, la empresa podrá adjuntar información adicional que demuestre, sin lugar a dudas, el cumplimiento estricto de cada una de las normas ambientales vigentes en el país.

"Hemos tomado conocimiento de informes que plantean dudas sobre el nivel de cumplimiento de las normas por parte de la Central Farellones, respecto de los cuales tenemos diferencias de opinión. Sin embargo, como queremos cumplir sin ninguna duda posible la legislación ambiental y dar completa tranquilidad a los habitantes de La Higuera y de toda la Región de Coquimbo, tomamos la determinación de retirar el proyecto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para, de esta forma, contar con tiempo adicional y aclarar cualquier cuestionamiento. Central Farellones es una central termoeléctrica con altos estándares ambientales y nos interesa que la comunidad quede conforme con lo que estamos proponiendo", señaló Rodrigo Jorquera, Director del proyecto Central Farellones.

El retiro del proyecto implica posponer su evaluación por unos meses, tal como señala Sandra Riquelme, Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Codelco. "Aunque significa un retraso en nuestro plan de negocio original, para Codelco es más importante que las autoridades y la comunidad no tengan ninguna duda respecto de la calidad técnica y ambiental del proyecto. Esto es parte de la definición estratégica de la empresa y, por eso, la Corporación invierte del orden de 400 millones de dólares anuales en estos temas". La fecha de reingreso al SEIA de Farellones será definida en las próximas semanas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.