Efecto Invernadero Participa en Feria de innovación Social en Medellín- Colombia

Dieciocho proyectos de innovación social provenientes de ocho países de América Latina se dan a conocer en la Cuarta Feria de Innovación Social que se inauguró hoy en la ciudad de Medellín. Los proyectos participantes son los finalistas del concurso “Experiencias en Innovación Social” que lleva a cabo CEPAL con el apoyo de Fundación Kellogg. Comunicaciones Terram 26 de noviembre de 2008.


Con la presencia del Alcalde de la ciudad de Medellín, Alonso Salazar, Laura López, Secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Alberto Uribe, rector de la Universidad de Antioquia, se dio por inaugurada la Cuarta Feria de Innovación Social, iniciativa que busca relevar la importancia de los proyectos de innovación social presentes en la región, con probada capacidad de atender de manera innovadora y eficiente problemas sociales que sufren millones de personas en América Latina y el Caribe.

El programa radial de Fundación Terram “Efecto Invernadero” que se transmite a través de radio Tierra,  es uno de los medios de comunicación invitados por los organizadores para cubrir dicha feria, que estará abierta a todo público gratuitamente, desde el 26 al 28 de noviembre en la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia – SIU, en Medellín, Colombia.

En la feria se expondrán las 12 iniciativas más innovadoras dentro de los 70 proyectos finalistas, seleccionados entre 4400 que en los últimos cuatro años se han presentado al concurso.

Los expositores representan a 12 proyectos de ocho países de América Latina y el Caribe seleccionados como finalistas del ciclo 2007-2008, provenientes de Argentina (1), Belice (1), Brasil (3), Chile (1), Colombia (2), Cuba (1), Ecuador (2) y Santa Lucía (1). Todas ellas aportan innovaciones para mejorar la salud, la educación, la nutrición, la conservación del medio ambiente, la capacidad de generar ingresos, la equidad de género, así como programas de juventud y de responsabilidad social. Estarán también presentes en la feria los 6 ganadores del ciclo 2006-2007.

El programa de la feria contempla la presentación de cada proyecto ante el Comité de Notables, para concluir el 28 de noviembre, dia en que se conocerán los cinco ganadores de la cuarta versión del concurso, abriéndose además la próxima convocatoria, correspondiente al ciclo 2008-2009.

Programa radial Efecto Invernadero estará informando a sus auditores todos los detalles de este evento y los proyectos ganadores en sus próximas ediciones.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.